Argentina: muertos, 550 heridos y 30 atrapados por choque de tren

BUENOS AIRES ( AFP). El choque de un tren repleto de pasajeros este miércoles en una terminal de Buenos Aires dejo un saldo aún indeterminado de muertos y 550 heridos, informaron portavoces de los servicios de emergencia y Defensa Civil al dar un nuevo balance del siniestro.

" Hay víctimas mortales. Aún no sabemos cuántas", dijo a la prensa Daniel Russo, delegado de Defensa Civil, en tanto que el jefe de los servicios de emergencia de la ciudad, Alberto Crescenti, confirmó que " tenemos 550 heridos y todavía hay 30 personas atrapadas" en los vagones de la formación accidentada.

El accidente se produjo a las 08h36 locales (11h36 GMT) en la terminal de Once de la capital argentina, cuando el convoy no frenó al entrar a una plataforma de la estación y se incrustó contra la última barrera de contención, según las autoridades.

" Hay gente fracturada y ensangrentada. Los enfermeros no dan abasto", dijo un testigo quien sólo se identificó ante la televisión como Ezequiel y que viajaba en el segundo furgón, donde se autoriza a subir con bicicletas.

Socorristas trabajan desde hace varias horas para rescatar a gente encerrada entre los restos de los vagones.

El convoy " entró a la estación a una velocidad de 20 kilómetros por hora y embistió el paragolpe", sin frenar, por causas que se investigan, dijo el secretario de Transporte del gobierno, Juan Pablo Schiavi, al describir el accidente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes