Argentina: muertos, 550 heridos y 30 atrapados por choque de tren

BUENOS AIRES ( AFP). El choque de un tren repleto de pasajeros este miércoles en una terminal de Buenos Aires dejo un saldo aún indeterminado de muertos y 550 heridos, informaron portavoces de los servicios de emergencia y Defensa Civil al dar un nuevo balance del siniestro.

" Hay víctimas mortales. Aún no sabemos cuántas", dijo a la prensa Daniel Russo, delegado de Defensa Civil, en tanto que el jefe de los servicios de emergencia de la ciudad, Alberto Crescenti, confirmó que " tenemos 550 heridos y todavía hay 30 personas atrapadas" en los vagones de la formación accidentada.

El accidente se produjo a las 08h36 locales (11h36 GMT) en la terminal de Once de la capital argentina, cuando el convoy no frenó al entrar a una plataforma de la estación y se incrustó contra la última barrera de contención, según las autoridades.

" Hay gente fracturada y ensangrentada. Los enfermeros no dan abasto", dijo un testigo quien sólo se identificó ante la televisión como Ezequiel y que viajaba en el segundo furgón, donde se autoriza a subir con bicicletas.

Socorristas trabajan desde hace varias horas para rescatar a gente encerrada entre los restos de los vagones.

El convoy " entró a la estación a una velocidad de 20 kilómetros por hora y embistió el paragolpe", sin frenar, por causas que se investigan, dijo el secretario de Transporte del gobierno, Juan Pablo Schiavi, al describir el accidente.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes