Buenos Aires Internacionales - 

Argentina: 7 muertos, 162 heridos al chocar autobús con tren

BUENOS AIRES ( AP ). Siete personas murieron en un choque en la hora pico en el que intervinieron dos trenes suburbanos de pasajeros y un autobús cuyo conductor esquivó las barreras para tratar de cruzar las vías, informaron las autoridades el martes.

La policía dijo que hubo más de 160 heridos, muchos de ellos de gravedad, que recibían tratamiento en hospitales de toda la ciudad.

El secretario de Transportes, J.P, Schiavi, dijo que el conductor estaba entre los muertos.

El autobús fue alcanzado por un tren cuando esquivó las barreras y se estrelló contra el andén cercano. El tren descarriló y chocó con otro.

Schiavi dijo que había niños entre los heridos en los choques, que se produjeron a las 6,15 (0915 GMT) junto a la estación de Flores, a la hora en que muchos padres llevan a sus hijos a la escuela.

Schiavi dijo que las barreras aparentemente funcionaban, pero periodistas en el lugar dijeron que, de acuerdo con testigos, una de las barreras descendió parcialmente, dejando lugar para que el autobús cruzara a pesar de las campanas y luces de advertencia. Schiavi dijo que los investigadores estudiaban el video del accidente.

El tren aplastó el autobús de costado contra el andén de la estación. A continuación, el frente del tren chocó frontalmente con otro que apenas salía de la estación en la dirección contraria.

Helicópteros ayudaron a transportar a los heridos a varios hospitales de la capital.

El sistema ferroviario de pasajeros circula a nivel de las calles en muchos barrios de la capital y la zona conurbana, y con frecuencia se ve a conductores que hacen caso omiso a las luces, campanas y barreras que señalan la proximidad de un tren. La posibilidad de choques aumenta en las horas pico, cuando las barreras bajan y los trenes pasan a intervalos de escasos minutos.

FUENTE: Agencia AP