Argentina: se cae piso de discoteca y mueren dos mujeres

BUENOS AIRES (AP). El entrepiso de una discoteca se derrumbó el viernes durante una fiesta privada, con un saldo de dos muertos y 19 heridos.

El accidente ocurrió durante la madrugada en el sector más exclusivo de la discoteca "Beara", del barrio de Palermo de la capital argentina, dijo en reunión de prensa el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus.

Según Lemus, las dos víctimas son mujeres por ahora no identificadas y cuyas edades oscilarían en los 20 años. Los heridos están todos fuera de peligro, agregó el funcionario.

Sergio Aranda, integrante del grupo musical "Ráfaga", que acababa de finalizar su recital en la discoteca, dijo que "escuchamos un ruido espantoso y comenzó el calvario".

"Había gente llorando por todos lados", destacó Aranda al canal de cable Todo Noticias. Agregó que se trataba de una fiesta privada en la que había unas 300 personas.

El entrepiso que cayó, sin que por ahora se conozca el motivo, tenía una superficie de unos diez metros de ancho por siete de largo y estaba ubicado a unos 10 metros de altura, dijo a la prensa el comisario inspector Carlos Alvarez, de la Superintendencia Federal de Bomberos.

Este hecho ocurrió justo un mes después de que tres personas murieron por el derrumbe de un gimnasio en el barrio de Villa Urquiza, muy cerca de Palermo.

En la noche del jueves, decenas de personas se concentraron en ese lugar para reclamar justicia y que cesen las construcciones indiscriminadas, con escaso o nulo control oficial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes