Arias y Martinelli advierten a Lobo sobre Micheletti

SAN JOSE ( AFP). Los presidentes de Costa Rica, Oscar Arias, y de Panamá, Ricardo Martinelli, advirtieron el martes al mandatario electo en Honduras, Porfirio Lobo, que debe lograr que renuncie el gobernante de facto, Roberto Micheletti, si quiere conseguir reconocimiento internacional.

Arias y Martinelli, únicos presidentes centroamericanos que reconocieron las cuestionadas elecciones hondureñas, se reunieron en San José con Lobo, quien cumplió su primera gira al exterior tras los comicios, en busca de apoyo para acabar con el aislamiento que vive Honduras desde el golpe de Estado del 28 de junio.

" Me parece que hay ciertas cosas no se dan. Va a ser muy difícil que la comunidad internacional esté dispuesta a aceptar al futuro gobierno" hondureño, dijo Arias, en referencia a que Micheletti debe hacerse a un lado para que Lobo no reciba el poder de manos del polémico gobernante de facto.

" Exhortamos al presidente electo para que se haga valer su posición que aquí en adelante depende mucho de lo que será su nuevo gobierno. Exhortamos al presidente Micheletti a que el momento ha llegado para que piense primero en el pueblo hondureño", dijo Martinelli en una rueda conjunta con Arias y Lobo.Arias, que recibió a Martinelli y Lobo en su hogar, dijo que ha estado " en contacto con presidentes del continente, presidentes también de la Unión Europea y este es un sentir muy generalizado" de que deben haber gestos en Tegucigalpa para que pueda haber reconocimiento diplomático a Lobo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes