Armada Colombiana destruye dos laboratorios de FARC para procesar coca

Bogotá (EFE). La Armada colombiana destruyó en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, dos laboratorios clandestinos al parecer de las FARC y en los que, en conjunto, se podían procesar unos 280 kilos de cocaína al mes, se informó hoy.

Las operaciones se cumplieron en áreas rurales de los caseríos de Satinga y Mosquera, en donde no se reportaron capturas ni novedades entre los hombres de la Armada que cumplieron la operación.

En el laboratorio de Satinga, las tropas hallaron 180 galones de insumos líquidos y otros 150 kilos de materiales solidos que sirven para procesar la droga.

Igualmente, fueron encontrados 10 hectáreas sembradas de matas de coca.

El segundo laboratorio para el procesamiento de alcaloides fue ubicado y destruido en el área rural de Mosquera, con 230 galones de productos líquidos y 150 kilogramos de insumos sólidos en su interior.

Un comunicado de la Armada señala que las dos estructuras podrían ser de la columna móvil " Daniel Aldana" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En lo que va corrido del año, la Armada Nacional en el pacífico ha destruido 145 estructuras para la producción de alcaloides entre cocinas rústicas, laboratorios y cristalizaderos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7