La Armada argentina informa que el submarino se partió en varias partes

Las autoridades de la Armada Argentina confirmaron hoy que el submarino argentino ARA San Juan, localizado esta madrugada en el Atlántico tras un año y un día desaparecido, se partió en varias partes en un área de 80 por 100 metros, según el informe realizado por la compañía encargada de la búsqueda.

"La ubicación exacta es muy próxima a la ubicación del informe de la anomalía hidroacústica (consistente con una explosión, detectada por agencias internacionales en 2017), el área donde habíamos asignado un 90 % de probabilidades que estuviese. Todas las marinas buscaron en ese área", reconoció José Luis Villán, jefe de la Armada, en una rueda de prensa en Buenos Aires.

Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, entre otras autoridades, Villán concretó que el submarino fue hallado a 907 metros de profundidad.

La Armada informó en la madrugada de este sábado de que, tras dos meses de rastreo en el océano, la compañía estadounidense Ocean Infinity pudo hallar el submarino a unos 600 kilómetros de la costa argentina.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes