Armada colombiana decomisa dos toneladas cocaína

BOGOTA ( AP). Miembros de la armada decomisaron dos toneladas de cocaína que iba en una lancha presumiblemente hacia Centroamérica y más tarde a México, indicaron oficiales el jueves al asegurar que con la reciente incautación se elevó a 40 toneladas de cocaína el volumen de droga decomisado en el año.

La lancha rápida, en la que iban cinco hombres, fue detectada el miércoles por aviones de la fuerza aérea en labores rutinarias de patrullaje en aguas del Caribe.

Las naves dieron aviso a unidades de la armada que interceptaron la lancha en un sector de Cabo Tiburón, en el departamento de Chocó y a unos 557 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Dentro de la lancha, los hombres de la armada encontraron 92 bultos o grandes paquetes con un peso total de 2,3 toneladas de cocaína, dijo en diálogo telefónico el contralmirante César Narváez, comandante de la fuerza naval del Caribe.

En la embarcación también fueron encontrados 28 envases de combustible, lo que le permitiría " una autonomía de 12 horas de navegación, para llegar a Centroamérica", indicó la Armada en un comunicado difundido por correo electrónico.

Tanto los ocupantes de la lancha como la droga fueron entregados por la Armada a la Fiscalía.

El oficial dijo que en lo que va del 2010 en esa región del país han decomisado unas 40 toneladas de cocaína, comparadas con las 20 toneladas que se incautaron el año pasado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes