CHILE Internacionales - 

Arranca en Chile nueva edición de feria de cannabis más grande de Suramérica

Una nueva edición de Expoweed, la feria dedicada a la marihuana más grande de Suramérica, arrancó hoy en el Parque O'Higgins de la capital chilena con más de 6.000 metros cuadrados de exposición y se prolongará hasta el próximo domingo.

Según los organizadores, en Expoweed 2016 se celebrarán una decena de conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales, y un festival de música de primer nivel en el que participarán artistas y bandas locales y foráneas.

El director de Revista Cáñamo, Claudio Venegas, aseguró que esta nueva versión "estará llena de sorpresas" y que en los tres días que dura la feria se encontrarán diferentes elementos.

Venegas señaló que los chilenos han evolucionado notablemente en torno al tema de la marihuana y el consumo, aunque no opinó lo mismo de las autoridades chilenas.

"Las autoridades están atrasadas. Ya van más de 17.000 personas detenidas este año por porte, consumo y cultivo. No es tráfico ni microtráfico, principalmente usuarios. Ahí uno se da cuenta que las autoridades no quieren abordar de verdad el tema", añadió Venegas en declaraciones a radio Biobío.

Explicó que la gente busca en el cannabis un tema medicinal y la relajación. "Se ha normalizado mucho el mercado y Expoweed es reflejo de eso", enfatizó.

Dentro de los atractivos de la feria de cáñamo, explicó, habrá música y pequeños microtalleres para la gente.

"Vamos a tener un "spa-cannábico", es una fiesta familiar con charlas desde temas de cultivo, cannabis medicinal, historia, activismo y vamos a presentar documentales", subrayó.

Frente al tema de la seguridad en esta nueva edición, Venegas aseguró que el ambiente es totalmente seguro.

"No hay venta ni consumo de alcohol en la Expoweed, la mejor forma de tener un evento seguro y tranquilo es evitar que haya presencia de alcohol. Tan seguro es que nunca en cinco años ha habido un escándalo o un problema con Carabineros", manifestó.

La exposición cuenta con 120 estands y se espera la asistencia de unas 20.000 personas.

Ana Tijoux, Chico Trujillo y Liricistas serán algunos de los artistas que se presentarán en el escenario de Expoweed, que se levantará en el Parque O'Higgins, a unas nueve manzanas del Palacio de la Moneda, la sede del Ejecutivo chileno.

FUENTE: EFE