Arrestada la exvicepresidenta de Korean Air por el incidente de los frutos secos

La exvicepresidenta de Korean Air, Cho Hyun-Ah, fue arrestada este martes por haber hecho expulsar durante un vuelo a un tripulante de cabina que le sirvió mal unos frutos secos, indicó una cadena de televisión.

Chi tuvo que dimitir después del escándalo provocado por su comportamiento. El 5 de diiciembre, durante un vuelo entre Nueva York y Seúl, Cho, que viajaba en primera, se indignó cuando le sirvieron unos frutos secos cuando no debían y por el hecho de que iban en una bolsa y no en un bol.

Luego obligó a un responsable de la tripulación a bajar del avión, por lo que el aparato tuvo que volver a la puerta de embarque y el vuelo tuvo un retraso de varios minutos.

La cadena de noticias YTN mostró imágenes de Cho cuando era llevada a prisión después de que la fiscalía ordenara su detención la semana pasada. La mujer, de 40 años, andaba cabizbaja y dijo "lo siento", según las imágenes de la cadena.

Cho Hyun-Ah, hija del del presidente de la compañía Cho Yang-Ho y dueño del conglomerado Hanjin Group, está acusada de violar las normas de seguridad de la aviación, de coacción y de interferencia en el cumplimiento del deber.

Otro responsable de la compañía, que no fue identificado, fue detenido el martes acusado de destruir pruebas del incidente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7