Arrestan en Brasil a 18 colombianos sospechosos de asaltos

La policía del estado brasileño de Minas Gerais arrestó hoy a 18 ciudadanos colombianos sospechosos de haber participado en la madrugada en dos asaltos ocurridos en la ciudad de Belo Horizonte, informaron fuentes oficiales.

Los extranjeros, 17 hombres y una mujer, fueron detenidos en la madrugada de este miércoles en un local próximo a la plaza Río Branco, en el centro de Belo Horizonte, luego de que la policía recibiera denuncias de que un numeroso grupo había cometido dos asaltos en la región, según la Policía Civil de Minas Gerais.

Entre los colombianos presos figuran tres que ya habían sido detenidos el lunes por su presunta participación en un robo a dos turistas igualmente de ese país que asistieron el sábado en Belo Horizonte al partido entre Colombia y Grecia por el Mundial de fútbol Brasil 2014.

Los colombianos fueron detenidos luego de que un joven acudiera a una comisaría de policía del centro de Belo Horizonte en la madrugada para denunciar que un grupo compuesto por entre 7 y 10 personas vistiendo ropas verdes lo había asaltado y agredido violentamente.

La policía envió una patrulla a la plaza Río Branco junto con la víctima para intentar identificar a los asaltantes.

La policía recibió simultáneamente la información de que un grupo de extranjeros y tres brasileños se habían enfrascado en una pelea en la misma región tras un asalto y se dirigió al local.

"Los brasileños dijeron que los colombianos les habían robado y deducimos que eran los mismos autores del primer asalto porque la primera víctima los reconoció", afirmó el sargento Marcelo Douglas Estevao, suboficial de la Policía Militarizada que participó en la operación, en declaraciones a medios locales.

Entre los colombianos fue encontrado parte de los objetos denunciados como robados por parte de las víctimas.

Los detenidos fueron conducidos inicialmente a la Policía Federal, que cotejó los antecedentes y la documentación, antes de ser trasladados a la Central de Flagrantes de la Policía Civil en Belo Horizonte.

Según la policía, 17 de los detenidos ingresaron legalmente al país y el otro presentó un boletín policial con una denuncia de que le habían robado los documentos en Sao Paulo.

"Ellos están siempre juntos. Se hospedan en hoteles baratos del centro de la ciudad y siempre se envuelven en problemas porque no pagan sus cuentas en restaurantes y otros locales", aseguró Estevao.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7