Arrestan en China a miembros de Iglesia cristiana clandestina

BEIJING (AP). La policía china detuvo a por lo menos 30 cristianos que pertenecen a una Iglesia no registrada en Beijing cuando buscaban reunirse el domingo para festejar la Pascual, informó un integrante de la Iglesia.

La policía detuvo a los feligreses de la Iglesia Shouwang que se habían reunido cerca de una plaza pública en el distrito universitario de la ciudad y los trasladaron en autobuses a una estación de policía local.

La Associated Press vio como unas 12 personas eran sacadas del lugar, pero un integrante de la iglesia señaló que hubo al menos 30 detenidos.

Los miembros de la iglesia Shouwang deseaban reunirse en la plaza del distrito de Haidian de Beijing cada domingo desde que la congregación fue expulsada de su sitio acostumbrado de adoración que rentaban hace tres semanas, pero han sido detenidos o colocados bajo arresto domiciliario en cada ocasión.

Lu Jiang, un integrante de la iglesia de Shouwang quien sufre de arresto domiciliario desde el sábado por la noche hasta el domingo por la tarde, dijo en una entrevista telefónica que tanto él como su esposa ofrecerán un servicio de media hora en su casa y utilizarán un sermón que su pastor subió a la Internet.

Lu indicó que todos los pastores y dirigentes de la Iglesia se encuentran bajo arresto domiciliario y 30 integrantes de la iglesia de Shouwang fueron detenidos al llegar al sitio de reunión convenido. Lu y otros planeaban ir a la estación de policía para tratar de negociar su liberación, agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes