EEUU Internacionales - 

Arrestan en Nueva York a un heredero de Fiat por fingir secuestro

Uno de los herederos del constructor italiano de autos Fiat, Lapo Elkann, fue arrestado en Nueva York acusado de haber falseado su secuestro para así financiar un fin de semana de excesos, informó el martes la policía a la AFP.

Varios medios estadounidenses reportaron que el nieto del legendario fundador de Fiat, Gianni Agnelli, intentó hacer creer a su familia que era víctima de un secuestro para así obtener dinero luego de quedarse sin fondos tras dos días de fiesta.

Conocido por sus extravagancias, Elkann, de 39 años, pasó 48 horas de juerga con una prostituta transgénero, con quien habría consumido alcohol, marihuana y cocaína.

Tras quedarse sin dinero, fingió su secuestro y le pidió unos 10.000 dólares de rescate a su familia, según la prensa estadounidense.

La familia Agnelli alertó a la policía, que arrestó a Elkann tras determinar que su secuestro era falso. El heredero fue luego liberado pero deberá comparecer en enero ante un tribunal de Nueva York. La policía no confirmó si el imputado estaba acompañado por una prostituta o si consumió drogas.

Hermano de John Elkann, presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) desde 2008, Lapo da que hablar regularmente en la prensa, sobre todo en 2005 cuando fue encontrado inconsciente por una sobredosis en el departamento de un travesti en Turín.

El miércoles pasado había subido a Instagram una foto en la que aparece vestido -como de costumbre- con prendas coloridas y en la que anunciaba que realizaría un viaje profesional "alrededor del mundo durante los próximos días".

Según los medios estadounidenses, desde que Elkann llegó a Nueva York estuvo buscando una prostituta.

A través del consorcio Exor, la familia Agnelli posee 29,1% del capital de FCA y controla 44,2% de los derechos de voto.

Después de haber ocupado brevemente un puesto en el departamento de marketing de Fiat, Lapo Elkann participó en varios proyectos. Ayudó a crear, por ejemplo, la marca de lentes de sol Italia Independent.

FUENTE: AFP

En esta nota: