Arrestan a 46 personas en Zimbabue; analizaban Egipto y Túnez

HARARE ( AP). La Policía de Zimbabue arrestó a 46 personas, incluyendo un ex legislador, por asistir a una conferencia y discusión colectiva sobre las sublevaciones populares en Egipto y Túnez, dijo el lunes un grupo independiente de abogados.

La Policía confirmó los arrestos ocurridos en una reunión convocada el sábado por la rama zimbabuense de la Organización Internacional Socialista, en la que se mostraron videos y presuntamente un punto de la agenda preguntaba: " ¿Qué lecciones pueden aprender los trabajadores en Zimbabue y Africa?".

El portavoz policial James Sabau dijo a la radio estatal que las autoridades reprimirían a cualquiera que planease desestabilizar el gobierno.

El grupo Abogados por los Derechos Humanos dijo que los detenidos en Harare, que iban a comparecer en un tribunal el lunes, sólo estaban realizando " una discusión académica" sobre el Norte de Africa y negó que haya habido violaciones de la ley.

El grupo dijo que la Policía estaba preparando cargos formales el lunes contra el ex legislador opositor Munyaradi Gwisai, un funcionario de la Organización Internacional Socialista, y activistas sindicales y estudiantiles arrestados con él.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes