SEATTLE Internacionales - 

Arrestan a uno por amenazar a policía de Ferguson

Un hombre fue arrestado el martes por publicar amenazas en internet contra un oficial de policía en Ferguson, Missouri, después que un adolescente de raza negra fue muerto a tiros.

Jaleel Tarik Abdul-Jabbaar, de 46 años, comenzó a publicar amenazas en Facebook poco después de la muerte de Michael Brown, en agosto, de acuerdo con la denuncia penal.

La denuncia incluye una declaración del agente especial de FBI Brett Grover, que dice: "Las amenazas se relacionan con los conocidos hechos del 9 de agosto en los que el oficial D.W. disparó contra Michael Brown con resultados letales".

La denuncia no menciona específicamente al entonces oficial de policía Darren Wilson como el objeto de las amenazas. Es política no nombrar a las víctimas de tales casos, dijo Emily Langlie, una portavoz de la fiscalía federal en Seattle.

Wilson renunció hace unos días al Departamento de Policía de Ferguson.

Abdul-Jabbaar hizo una comparecencia preliminar en la Corte de Distrito y se le asignó un defensor público. El juez programó su siguiente audiencia para el viernes.

El 30 de agosto, Abdul-Jabbaar publicó: "Necesitamos empezar a matar policías... Upps, quiero decir, a nuestros opresores", dice la denuncia.

Fiscales federales dijeron que Abdul-Jabbaar publicó mensajes incendiarios durante meses en los que exhortaba a otros a unírsele en un viaje a Ferguson para "devolver las balas" disparadas contra Brown.

La fiscal federal interina Annette Hayes dijo que los estadounidenses tienen derecho a la libre expresión, pero que ello "no incluye hacer amenazas para matar o lesionar a representantes de la ley".

Abdul-Jabbaar enfrenta tres cargos de hacer amenazas interestatales. Cada uno conlleva una pena máxima de cinco años de prisión.

En esta nota: