Arrestan a hombre que disparó en resort de Trump en Florida

Un hombre abrió fuego el viernes por la madrugada en un club de golf de Donald Trump, vociferó contra el presidente y se tiroteó con agentes de seguridad hasta que finalmente fue arrestado, informaron las autoridades. Trump no se encontraba en el club en ese momento.

Un policía sufrió fractura de brazo y el sospechoso una herida de bala en el incidente, que comenzó alrededor de la 1:30 de la mañana en el club de golf Trump National Doral, propiedad del presidente, en las afueras de Miami.

El director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez, identificó al sospechoso como Jonathan Oddi, de 42 años y vecino de Doral. La policía se disponía a allanar su domicilio, y sus vecinos fueron evacuados mientras los agentes recorrían la zona en busca de trampas cazabobos, dijo Pérez.

"No sabemos cuáles eran sus intenciones a largo plazo, pero sabemos lo que hacía en ese momento: trataba de atacar a nuestros agentes en una especie de emboscada", añadió.

Imágenes en video mostraban al sospechoso, consciente, mientras era ingresado al hospital en una camilla.

Pérez dijo que el hombre tomó una bandera del fondo del complejo y la echó sobre un mostrador en el vestíbulo. "Gritaba cosas sobre el presidente Trump y eso es lo que sabemos hasta el momento", acotó.

El hombre disparó al cielorraso y esperó que llegaran los policías, dijo. Cuatro agentes de Doral y uno de Miami-Dade lo enfrentaron e intercambiaron disparos, hasta arrestarlo finalmente.

Eric Trump, hijo del presidente y vicepresidente ejecutivo de la organización Trump, tuiteó por la mañana su "enorme agradecimiento a los increíbles hombres y mujeres" de la policía.

Pérez dijo que el Servicio Secreto se encontraba en el lugar y agentes del FBI iban en camino.

La Organización Trump adquirió el club de golf, que antes se llamaba Doral Resort & Spa, en 2012. Su campo de golf insignia es el Blue Monster de Doral.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes