EEUU Internacionales - 

Arrestan a maestra que sospechan ayudó a reos en fuga

Una maestra fue arrestada bajo sospecha de haber ayudado a escapar tres reos incluido un presunto homicida de una cárcel de máxima seguridad en el sur de California, informaron las autoridades, las que creen que los hombres pudieran estar viviendo en una camioneta robada.

El teniente Jeff Hallock, de la policía del condado Orange, dijo que una mujer que enseñaba a reos inglés como segundo idioma pudo haber suministrado mapas a los hombres antes que ellos se fugaran el viernes pasado de la Cárcel Central para Varones del Condado Orange.

Nooshafarian Ravaghi, de 44 años y oriunda de Lake Forest, fue arrestada la tarde del jueves. Las autoridades señalaron que la mujer tenía algún tipo de relación con uno de los ahora fugados.

Hallock dijo además que se cree que los hombres aún están en California y que al parecer robaron el domingo una camioneta blanca en el sur de Los Ángeles. Agregó que cerca de 10 personas han sido arrestadas hasta ahora en relación con la fuga.

Los hombres escaparon el viernes después de abrir un boquete en una reja de metal, de arrastrarse a través de túneles de cañería, subir al techo, retirar alambre de púas y descender cuatro pisos utilizando una soga hecha con sábanas.

La oficial Sandra Hutchens, encargada de la supervisión de la cárcel, dijo que los reos no pudieron haber cortado el ancho metal, como lo hicieron, con el tipo de herramientas que pudieran haber fabricado en el interior de la prisión.

"No sabemos qué son, pero sabemos que realizaron un corte limpio", dijo Hutchens el miércoles en una conferencia de prensa.

La oficial afirmó que estaba segura que algo de esa ayuda vino del exterior de la cárcel, y los investigadores no han descartado que la ayuda proviniera también del interior.

"Ellos tuvieron que haber recibido ayuda", subrayó Hutchens.

La investigación se centra en una pandilla vietnamita de las cercanas ciudades de Westminster y Garden Grove con vínculos con dos de los reos.

FUENTE: AP

En esta nota: