Arrestan a sospechoso en renombrado caso de secuestro en México

TOLUCA, México (AP). La Policía mexicana arrestó a un sospechoso del secuestro y presunta muerte de un empresario cuya madre organizó una campaña de gran notoriedad que ayudó a difundir el caso, informaron autoridades.

El procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que la Policía arrestó a Jacobo Tagle el viernes, pero reveló pocos detalles de su captura. Cuando los policías detuvieron a Tagle, él trató de sobornar a los agentes para que lo dejaran ir, afirmó Cervantes.

Tagle es uno de varios sospechosos que han sido arrestados y procesados por el secuestro de Hugo Alberto Wallace en 2005. Se presume que Wallace murió, pero no se ha hallado el cuerpo.

El caso se hizo famoso porque la madre de Wallace, María Isabel Miranda, inició su propia investigación y una campaña pública en busca de justicia ante la falta de progreso de las autoridades.

Su labor investigadora y los anuncios que colocó en la Ciudad de México ayudaron al arresto de algunos de los sospechosos. No se sabe si tuvo algo que ver con esta última detención. No respondió una llamada hecha el domingo en busca de declaraciones.

Cervantes dijo que revelará más detalles del arresto de Tagle luego de que el detenido rinda su declaración ante las autoridades.

Wallace tenía 36 años al momento de su desaparición.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes