Arrestan a ocho policías como sospechosos de abuso de autoridad en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica arrestaron hoy a ocho policías como sospechosos de abuso de autoridad, allanamientos ilegales e incumplimiento de deberes, informó el Ministerio Público.

Al parecer, los policías llevaron a cabo allanamientos y detenciones ilegales el año pasado, en acciones en las que forzaron cerrojos, inmovilizaron personas, registraron aposentos y efectuaron arrestos.

El Ministerio Público detalló que en uno de los allanamientos arrestaron a cuatro personas, a las que se sospecha que agredieron.

Dos de los detenidos son de apellidos Anchía Céspedes y Aponte Quirós, quienes son jefe y oficial superior de la Unidad de Intervención Policial del Ministerio de Seguridad Pública, quienes son sospechosos de abuso de autoridad, allanamiento ilegal e incumplimiento de deberes.

Además, fueron arrestados el comandante de la Unidad Especializada de Seguridad y Protección, de apellidos Monestel Navarro; y los policías Cortés Matarrita, Acuña Carvajal, Mantus Reyes, Cascante Amador y Rodríguez Guzmán.

El Ministerio de Seguridad Pública explicó en un comunicado que colaboró con el Organismo de Investigación Judicial en la detención de los policías en la sede del ministerio, como parte de su política de transparencia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7