Arresto por supuesto intento de secuestro a hija de Ortega

MANAGUA ( AP). La policía nacional arrestó al candidato liberal, el coronel del ejército retirado Víctor Boitano Coleman, luego de que un correligionario lo acusó de proponer a su partido el secuestro de Camila Ortega Murillo, hija del presidente Daniel Ortega.

El vocero de la policía, comisionado Fernando Borge, dijo en conferencia de prensa que a Boitano, detenido en su residencia el domingo, se le confiscó un revólver calibre 38 y sus respectivas municiones además de tres computadoras, entre ellas una portátil.

Boitano Coleman fue detenido luego de que Enrique Quiñónez, candidato presidencial de su propio partido --la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN)-- reveló en conferencia de prensa que le habría sugerido secuestrar a la joven de 25 años hija del mandatario.

Diana Urbina, candidata a vicepresidente de la ALN, dijo en la misma conferencia que el ex militar " en más de una ocasión manifestó la idea de secuestrar a la hija de Ortega" en venganza por la muerte de su padre y dos de sus hermanos atribuidas al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional en los años 80.

Agregó que el ex militar se lo propuso el 3 de septiembre y que ella lo tomó a broma, pero tres días después insistió en el tema.

Borge informó que Boitano Coleman también será investigado por el supuesto ataque a un hombre durante una trifulca ocurrida en una procesión católica el 10 de agosto. El hombre, que se identificó como José Dolores Almendárez Díaz, aseguró que el coronel retirado le disparó y lo dejó inválido.

Quiñónez explicó que por ese ataque Boitano Coleman fue echado de la ALN de la que era candidato a diputado para las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 6 de noviembre.

El vocero policial dijo que los señalamientos contra Boitano Coleman eran tan " delicados y graves" que hubo que arrestarlo para investigar.

El candidato presidencial de la ALN dijo que "Boitano le propuso comprar armas y lanzar granadas de mano en concentraciones de gente para generar violencia... Tenemos testigos dispuestos a dar testimonio de sus propuestas".

Agregó que Boitano Coleman le aseguró que tenía un comando supuestamente integrado por militares retirados del ejército que contaba con el apoyo de un familiar suyo, comisionado de la policía nacional, que le podía dar "información sobre los movimientos de los familiares del presidente"." Para mí eso fue gravísimo y le dije que no querría volverlo a oír hablar estupideces como las que me estaba proponiendo, pero lo siguió haciendo", dijo Quiñónez, un ex guerrillero " contra" que luchó en los años 80 contra el régimen de Ortega de esa época.

Boitano Coleman, de 50 años, fue un guerrillero sandinista durante la lucha contra la dictadura en los años 70 y es uno de los fundadores del actual ejército. Es titulado en altos estudios militares obtenidos en academias de Francia, Croacia, España, la ex Unión Soviética, Cuba y Nicaragua, además de abogado y notario público especializado en medio ambiente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes