Arrojan bomba incendiaria contra banco en China: 60 heridos

BEIJING ( AP). Una bomba incendiaria de gasolina estalló al interior del un banco el viernes en el noroeste de China, donde dejó decenas de heridos, algunos de los cuales saltaron desde una ventana de un cuarto piso, informaron medios de prensa estatales.

Los empleados de la Unión Cooperativa de Crédito Rural del Condado de Tianzhu estaban congregados por una junta programada para las 9 de la mañana, hora local (0100 GMT) cuando una persona encendió la bomba, informó la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, que citó a algunos testigos.

Un testigo entrevistado por teléfono así como un despacho de Xinhua destacaron que las ambulancias y los policías que llegaron a lugar del ataque, en el sector rural de Tianzhu, en la provincia de Gansu.

Xinhua informó en principio que decenas de personas murieron o sufrieron heridas, aunque sus informaciones posteriores no describieron muertos.

Sin embargo, señaló que al menos 60 personas sufrieron lesiones, 19 de ellas de gravedad.

Los heridos con quemaduras visibles fueron sacados del edificio en camillas, de acuerdo con un testigo que no fue identificado por Xinhua.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes