Arrojan 6 cuerpos desmembrados en carretera del centro de México

CUERNAVACA ( AFP). Los cuerpos desmembrados de seis hombres fueron arrojados dentro de bolsas plásticas este martes en una carretera del centro de México, informó la procuraduría del estado de Morelos.

" Nos indigna que pasen estos sucesos en Morelos, actuaremos con la severidad que marca el Código Penal", dijo el procurador Pedro Luis Benítez al detallar que los restos fueron dejados a la altura del km 27 de la carretera que comunica Cuernavaca con Cuautla, en Morelos, estado que colinda con la capital.

Aunque de forma extraoficial se indicó que junto a una de las cabezas había un mensaje del cartel La Familia Michoacana, que opera en la zona, Benítez solo confirmó que "en el lugar observamos que se trata posiblemente de una rivalidad entre grupos delincuenciales".

Especialistas del servicio forense de la procuraduría aún trabajaban en el lugar y el procurador indicó que "la prioridad inmediata es lograr su identidad a fin de tener más detalles de quiénes son, así como la actividad que realizaban".

La prensa local resaltó que los cuerpos fueron hallados en coincidencia con la presentación del informe de labores del gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.

Mientras eso sucedía al centro del país, en Torreón, en el estado norteño de Coahuila, aparecieron otros tres cuerpos, también de hombres, con disparos en sus cabezas. De forma preliminar se señaló que no habrían sido asesinados en el sitio, ya que no se encontraron casquillos.

En México más de 50.000 personas han muerto en los últimos cinco años por violencia asociada al narcotráfico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes