Estrasburgo Internacionales - 

Arzobispo de Estrasburgo escribe a niña violada en Brasil

ESTRASBURGO (AFP). El arzobispo de Estrasburgo, monseñor Jean-Pierre Grallet, envió hoy sábado una "carta abierta" a la niña brasileña de 9 años que abortó después de haber sido violada por su padrastro, y cuya madre fue excomulgada, al considerar que la menor "no estaba muy presente en los debates".

Monseñor Grallet denunció "la falta de humanidad" hacia quienes la rodeaban "y lo poco que ha sido condenado el autor de la violación", según el documento de dos páginas transmitido a la AFP.

"Acabas de vivir un largo y doloroso calvario (...) tu padrastro, movido quién sabe por que sórdidas pulsiones, se apoderó de ti, violando tu intimidad y todo tu ser", le escribe a la niña, a la que llama "María", en referencia a "María, la madre de Jesús".

"Tanto desprecio machista, tanta indignidad parental, tanto egoísmo incestuoso me estremecen", denunció el arzobispo.

"Sufro pensando en tu madre, en su pena, en los sufrimientos físicos y morales que ha podido vivir. También pienso en los médicos que te atendieron y en su dramático caso de conciencia", añadió.

"¿Cómo algunos legalistas, en nombre de una ley no obstante tan necesaria, pudieron condenar con tanta frialdad y seguridad una decisión tan dolorosa de supervivencia? ¿No había, antes que nada, condenar al malhechor, actuar sin tardar por ti, la víctima, y ofrecer apoyo a quienes acudieron a ayudarte?", se pregunta monseñor Grallet.

"Recordar el derecho sin la misericordia no es más que una caricatura del derecho", recalcó.