Arzobispo de Nueva York lamenta ataques a hispanos

NUEVA YORK (AP). El arzobispo Timothy Dolan dijo a sus parroquianos en la misa del domingo que estaba triste por una serie de ataques contra hispanos en Staten Island, que han causado zozobra entre inmigrantes latinoamericanos.

Dolan hizo las declaraciones durante un sermón en español en la Iglesia de Santa María de la Asunción en la comunidad de Port Richmond.

El pequeño vecindario es hogar de la mayoría de los inmigrantes mexicanos del distrito de Staten Island, quienes han sido blanco de la mayoría de los ataques desde abril, de acuerdo con las autoridades. Una pareja gay hispana también fue víctima de uno de los incidentes.

En una nueva agresión, un mexicano de 15 años fue asaltado y le robaron un reproductor de música a punta de navaja el miércoles, informó la oficina del procurador de Staten Island.

La policía clasificó el ataque como un delito por intolerancia racial, en espera de una investigación más profunda tras la captura del presunto asaltante.

El sospechoso, Yashua Plair, de 17 años, se declaró el domingo inocente de los cargos, incluyendo robo y amenazas. Enfrenta una sentencia de 25 años en prisión si es declarado culpable del delito más grave.

Los ataques han recalcado las tensiones entre inmigrantes hispanos y negros.

La mayoría de los sospechosos fueron descritos como jóvenes negros. Un jurado de investigación sólo ha indiciado a una de siete personas arrestadas por un delito de intolerancia.

Dolan, líder de la Arquidiócesis de Nueva York, dijo que su mensaje a los parroquianos del domingo era que Dios quería que la gente se una.

"Dios es nuestro padre", dijo Dolan, cuya arquidiócesis es la segunda más grande de Estados Unidos después de la de Los Angeles. "El quiere que todos seamos sus hijos. Quiere reunirnos en la unidad de su reino".

Los habitantes de Port Richmond necesitan escuchar ese mensaje más que nunca debido a los recientes ataques, dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes