Arzobispo anglicano denuncia abuso de confianza en Gran Bretaña

LONDRES (AP). Los disturbios de mediados de año en Gran Bretaña y la crisis financiera han roto vínculos y provocado abusos de confianza en la sociedad británica, dijo el arzobispo de Canterbury en su sermón navideño.

El arzobispo Rowan Williams pidió a los congregados en la Catedral de Canterbury el domingo que aprendan lecciones las lecciones de los sucesos del año pasado acerca de las "obligaciones mutuas".

Tras mencionar los cuattro días de disturbios en Gran Bretaña y la crisis de deuda europea, el titular de la confesión anglicana mundial dijo que "el problema más apremiante" para Gran Bretaña es saber "quiénes somos y dónde estamos como sociedad".

"Se han roto lazos, la confianza ha sufrido abusos y se ha perdido", dijo el prelado. "Sea un alborotador urbano que incendia insensatamente una pequeña tienda que sirve a su comunidad o un especulador que vuelve la espalda al problema de quién sobrelleva el costo en última instancia de sus aventuras adquisitivas en la realidad virtual del mundo financiero de hoy, el panorama es de átomos que giran y se apartan en la oscuridad".

Citando el Libro de Oración Común anglicano, Williams dijo que si uno ofende a sus vecinos, debe estar dispuesto a restituirlo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes