Arzobispo pide diálogo por huelgas en El Salvador

SAN SALVADOR (AP). El arzobispo capitalino, monseñor José Luis Alas, exhortó el domingo al diálogo para solucionar una huelga de sindicalistas del órgano judicial y evitar que los maestros del sistema público emprendan otra el lunes.

"Hacemos un llamado a la concordia, un llamado a la buena voluntad, un llamado a la moderación... es importante que los problemas sociales se diriman en base al dialogo", dijo el prelado en rueda de prensa tras concluir la misa principal en la catedral de esta capital.

El jerarca católico llamó a "todos a aportar sus buenos oficios, su mejor voluntad para que las cosas se solucionen de una manera sin llegar a afectar a terceras personas".

El sindicato de trabajadores del órgano judicial cumplió el domingo siete días de una huelga general en demanda de aumentos salariales entre 150 y 300 dólares para más de 10.000 de sus afiliados en todo el país.

Los sindicalistas mantienen bloqueados los principales centros judiciales del país, pero la policía los sorprendió el sábado en la madrugada y recuperó la sede del Instituto de Medicina Legal, con lo que se reanudó el reconocimiento de cadáveres.

En tanto, la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (Andes 21 de junio), anunció para el lunes el inicio de una huelga en demanda de aumentos salariales. Los educadores comenzarán el paro en momentos en que empieza el año escolar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes