Arzobispo salvadoreño: Retorno de Zelaya es paso importante

SAN SALVADOR (AP). El retorno del ex presidente Manuel Zelaya a Honduras es un paso importante para la democracia de ese país y sus aspiraciones por reingresar a la OEA, dijo el domingo el arzobispo salvadoreño monseñor José Luis Alas.

"Auguramos que finalmente Honduras encuentre un camino de paz, progreso, de superación, de desarrollo, integrado a la comunidad americana de la OEA", agregó en rueda de prensa tras concluir la misa principal en la catedral de San Salvador.

El arzobispo espera que se anuncie la reincorporación de Honduras a más tardar en la asamblea general de la OEA a celebrarse del 5 al 7 de junio en esta capital.

La OEA analizará el miércoles la situación hondureña en Washington.

Zelaya arribó el sábado a Tegucigalpa acompañado por su familia en un avión venezolano procedente de Nicaragua, tras varios meses de exilio. Fue derrocado en un golpe de Estado el 28 de junio de 2009.

Honduras quedó marginada de la OEA y del Sistema de la Integración Centroamericana tras el golpe contra Zelaya. El retorno del ex mandatario y la reincorporación del país centroamericano a la OEA fueron los principales puntos del Acuerdo de Cartagena auspiciado por Colombia y Venezuela.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes