Asaltan 5 embajadas sirias en Europa y Medio Oriente

LONDRES ( AP). Grupos de manifestantes atacaron el sábado cinco embajadas sirias en Europa y el Medio Oriente tras matar las fuerzas gubernamentales sirias más de 200 personas en la ciudad de Homs.

La policía británica usó sus bastones para repeler a los manifestantes que intentaron asaltar la embajada siria en Londres por segunda vez tras lograrlo a primeras horas del sábado. Los asaltantes rompieron varias ventanas de la sede diplomática.

La policía que fueron detenidas seis personas en el asalto inicial a la embajada, y otras seis horas después cuando los manifestantes que coreaban "¡Queremos cerrar la embajada!" abatieron las barreras de protección y entraron en el edificio.

Un episodio similar tuvo lugar en Atenas antes del amanecer. Según la policía 13 personas _ 12 sirios y un iraquí _ fueron detenidas tras entrar en la embajada siria antes del amanecer.

En Alemania, 20 personas entraron por la fuerza el viernes en la embajada siria de Berlín, donde dañaron varias oficinas, dijo la policía.

Manifestantes opuestos al régimen sirio incendiaron en El Cairo parte de la embajada de Siria el viernes por la noche, mientras que los manifestantes en Kuwait rompieron ventanas en la sede diplomática de ese país e izaron la bandera de la oposición. la agencia noticiosa oficial kuwaití dijo que varios miembros de su seguridad resultaron heridos en el asalto.

El gobierno sirio negó haber cañoneado Homs, y dijo que la noticia forma parte de una "campaña histérica" de incitación por parte de grupos armados contra Siria, con el fin de que fuera explotada por el Consejo de Seguridad de la ONU al votar un proyecto de resolución en respaldo de un plan de la Liga Arabe para que abandone el poder el presidente Bashar Assad.

La resolución finalmente fue vetada por Rusia y China.

El Consejo Nacional Sirio, el principal grupo opositor de ese país, pidió a Rusia que cese su "vergonzante intransigencia" en la ONU y al mundo que ayude a detener el derramamiento de sangre. Además, pidió a los sirios afincados en el extranjeros que se manifiesten frente a sus embajadas.

Tras aumentar el sábado por la tarde el número de manifestantes en Londres, la policía colocó sacos terreros y sacó pertrechos antidisturbios para controlar la turba que había rodeado la embajada siria. La secretaría británica de Relaciones Exteriores condenó el asalto inicial, que según la fuerza pública comenzó a las 0100 GMT del sábado y en el que participaron unas 150 personas.

La secretaría británica de Relaciones Exteriores dijo que se toma muy en serio sus obligaciones de proteger las legaciones diplomáticas extranjeras y sus empleados, y agregó que la policía revisa los dispositivos de seguridad en la embajada siria tras los sucesos del sábado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes