Bagdad Internacionales - 

Asaltos a joyerías dejan siete muertos en Bagdad

BAGDAD ( AP ). Siete personas, incluidos policías, asaltantes y comerciantes, murieron el domingo en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos armados que intentaron asaltar varias joyerías en Bagdad, dijo la policía iraquí.

Los asaltantes llegaron en dos vehículos y al parecer intentaron cometer una serie de robos coordinados en el vecindario predominantemente sunita de Mansur, en el oeste de la capital, dijeron las autoridades.

Los tiroteos se suscitaron ante la reacción de las fuerzas de seguridad. Murieron tres dueños de joyerías, dos hombres armados y dos policías.

Dos agentes informaron del desenlace de los enfrentamientos y un empleado del hospital Yarmuk los confirmó. Todas las fuentes solicitaron no ser identificadas.

También el domingo, dos atentados con bomba a la hora pico en Bagdad mataron a un empleado del gobierno y dejaron cinco heridos.

La policía dijo que en ambos casos las bombas fueron colocadas de manera subrepticia en vehículos.

La primera bomba estalló a las 8:45 en el distrito comercial de Karrada, donde resultaron heridos un médico, su chofer y un peatón.

La otra bomba estalló 15 minutos después en un coche del Ministerio de la Industria en el sur de Bagdad. Murió el conductor del vehículo y quedaron heridos dos peatones, según la policía.

En esta nota: