Asambleísta pide renuncia de presidente ecuatoriano

QUITO, 8 Mayo 2008 (AFP) - El asambleísta de oposición Fausto Lupera, que investiga los supuestos nexos del gobierno ecuatoriano con la guerrilla de las FARC, conminó el jueves al presidente Rafael Correa a renunciar aduciendo su "mediocre gestión económica".

Un economista "no tendría al país como lo está teniendo en este momento. Y más bien lo conmino y lo invito a que renuncie para evitar todo este tipo de problemas", señaló Lupera, del Partido Sociedad Patriótica (PSP) que dirige el ex presidente Lucio Gutiérrez.

Es la primera vez que un asambleísta del PSP pide públicamente la renuncia del jefe de Estado, que gobierna con una popularidad por encima del 60% en promedio, según varias encuestas.

Lupera, miembro de la Constituyente que reforma la Carta Política, culpó a Correa del aumento del desempleo, la inflación y la inseguridad. En abril el acumulado anual de la inflación se situó en 8,18%, según estadísticas oficiales.

"Un economista con la altura y calidad profesional que (Correa) manifiesta tener: ¿Cómo puede tener este país con 8% de inflación? ¿Cómo podemos tener una inseguridad y desempleo total?", sostuvo Lupera al canal Ecuavisa.

El asambleísta investiga junto a Gilmar Gutiérrez, hermano del ex presidente, las denuncias de Bogotá que relacionan supuestamente al gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), surgidas tras un bombardeo colombiano contra ese grupo en territorio ecuatoriano.

La acción derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas entre Bogotá y Quito.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes