San José Internacionales - 

Asciende a 432 kilos de cocaína y un millón de dólares decomiso en Costa Rica

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP) informó hoy que el recuento final del decomiso efectuado el sábado en dos vehículos de carga ascendió a 432 kilos de cocaína y cerca de un millón de dólares en efectivo.

El informe del MSP indica que la carga de droga estaba distribuida en 18 sacos para un peso total de 432 kilos de cocaína que se encontraron en un vehículo en una pista de aterrizaje clandestina situada en una finca de la localidad de Bagaces, provincia de Guanacaste (noroeste).

En el otro vehículo los agentes encontraron cuatro bultos con dinero que en total suman aproximadamente un millón de dólares.

Las autoridades sospechan que el plan de la banda narcotraficante era cargar una avioneta con la droga y el dinero

"Oficiales de la Fuerza Pública de Bagaces recibieron el sábado información de una aeronave que sobrevolaba por la zona y a la cual le dieron seguimiento, es así como llegaron hasta una finca y observaron una avioneta retirarse del lugar", indicó el MSP en un comunicado.

El MSP agregó que los policías divisaron la pista clandestina en la finca y al realizar una inspección en el lugar observaron los dos vehículos en los que posteriormente encontraron la droga y el dinero.

Hasta el momento no hay sospechosos detenidos, pero las autoridades llevan a cabo operativos en la zona como parte de las labores de investigación del caso.

Según datos oficiales, en lo que va de 2016 las autoridades de Costa Rica han decomisado 16,5 toneladas de cocaína y dos millones de dólares a organizaciones narcotraficantes.