Ascienden a cuatro los muertos en accidente de Barcelona

BARCELONA (AFP). Un cuarto niño murió hoy sábado tras el derrumbe de una instalación deportiva cerca de Barcelona (Cataluña, nordeste) debido al fuerte viento que sopla en todo el país, declaró a AFP una portavoz del gobierno regional catalán.

"Hay cuatro muertos y nueve heridos" en el accidente, declaró la portavoz, quien señaló que la nueva víctima falleció a consecuencia de las heridas que sufrió.

En un primer momento, el gobierno regional catalán había hablado de 16 heridos.

El suceso tuvo lugar en la mañana de hoy sábado cuando parte de una nave anexa a un campo de béisbol de la localidad de Sant Boi de Llobregat se derrumbó sobre un grupo de niños.

Según los medios, los niños se habían refugiado del fuerte viento que sopla en Cataluña y en toda España en la parte de la nave que se vino abajo.

"Parece ser que el techo se ha desplazado y que una parte de la pared se habría caído", afirmó la portavoz del gobierno precisando que todas las víctimas fueron sacadas de los escombros.

España, especialmente el norte, se está viendo afectada desde el viernes por un fuerte temporal de viento, que ha causado ya al menos la muerte de ocho personas en varias regiones del país.

Numerosas carreteras se han visto cortadas y trenes y aviones retrasados. La tempestad ha provocado olas de más de 20 metros en las costas del País Vasco (norte) y la tripulación de un buque de carga tuvo que ser socorrida en aguas de Galicia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes