SUDÁFRICA Internacionales - 

Ascienden a 7 los muertos y 300 los detenidos en la ola racista en Sudáfrica

La policía de Sudáfrica ha detenido a 307 personas por su supuesta participación en la ola de ataques contra extranjeros registrada en Sudáfrica en las últimas semanas, en las que han muerto siete personas, informaron hoy medios locales.

Entre las víctimas de la violencia xenófoba hay tres sudafricanos y cuatro extranjeros, confirmó hoy el ministro de Seguridad, David Mahlobo, según el portal de noticias Eyewitness News.

Mahlobo aseguró además que no se han registrado nuevas muertes en los últimos tres días.

El ministro del Interior, Malusi Gigaba, aseguró que los ataques xenófobos contra residentes africanos extranjeros han sido contenidos, y que la Policía mantendrá la calma con un operativo mayor en las zonas más conflictivas.

Las Fuerzas de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF, en inglés) han desplegado a 350 soldados en las fronteras del país, confirmó Gigaba.

El ministro visitó ayer junto al presidente sudafricano, Jacob Zuma, un campamento de desplazados instalado en Chatsworth, en as afueras de Durban, en la provincia oriental de KwaZulu Natal.

El campo acoge a residentes en Sudáfrica procedentes de Malaui, Somalia, Zimbabue y Burundi, que se vieron obligados a huir de sus hogares.

"Nos estamos intentando adelantar a cualquier otro brote de violencia que puede tener lugar, ya sea en Gauteng -región que engloba a Johannesburgo y Pretoria- o en otras provincias", dijo.