Asesinan a británico y sudafricano en Afganistán

KABUL (AP). Dos extranjeros que trabajaban para una empresa internacional de transportes fueron asesinados a tiros el sábado en la capital afgana de Kabul, informó la policía. Un soldado afgano también murió en el ataque.

En Londres, la secretaría de Relaciones Exteriores anunció que un británico y un sudafricano murieron en el ataque y que dos afganos resultaron heridos.

El tiroteo ocurrió frente las oficinas de la empresa de mensajería DHL en el centro de Kabul. El subdirector de la policía de la capital afgana indicó que los dos extranjeros asesinados eran alemanes, aunque otro elemento policial, Abdul Raouf, los identificó más tarde como un británico y un sudafricano.

Los asesinados eran el director y el subdirector de DHL en Afganistán, dijo el vocero del Ministerio del Interior británico Zemeri Bashary.

El vocero de DHL en su sede central de la ciudad alemana de Bonn, Gerold Beck, confirmó que los dos asesinados no eran ciudadanos alemanes pero se negó a dar más detalles.

"Trabajamos con las autoridades (en Kabul) para aclarar la situación, pero de momento no podemos agregar más detalles", dijo Beck.

Bashary dijo que la policía detuvo a 13 personas tras el incidente, incluyendo los guardas de DHL y varios empleados. Agregó que no quedó en claro quién era el responsable del ataque y los motivos.

Un vocero del Talibán dijo que sus milicianos no participaron en el atentado.

Ambos eran empleados de DHL y fueron asesinados cuando viajaban a bordo de un vehículo todo terreno y se encaminaban a sus oficinas. Había sangre esparcida en el parabrisas del vehículo.

El atentado ocurre después del asesinato de un hombre con doble nacionalidad británica y sudafricana a manos del Talibán durante la semana.

La seguridad se ha deteriorado en Afganistán en los últimos dos años, aunque la violencia en contra de extranjeros occidentales en la capital había sido relativamente poco común.

Asimismo, el sábado, empresas internacionales de seguridad advirtieron a sus clientes en Kabul que poseían información de inteligencia en donde se descubrió que los grupos extremistas estarían planeando ataques a gran escala contra un restaurante frecuentado por extranjeros occidentales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes