México Internacionales - 

Asesinan a excampeón mundial de boxeo en la ciudad de Tijuana

El excampeón mundial de boxeo mexicano Juan José "Dinamita" Estrada murió tras ser apuñalado en lo que se presume fue una riña familiar en la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, informó este lunes la fiscalía local.

"La persona encontrada sin vida (la madrugada del domingo) es el boxeador Juan José 'Dinamita' Estrada", informó José Manuel Yépiz, vocero de la procuraduría (fiscalía) del estado de Baja California.

El vocero precisó que aún no hay personas detenidas por este hecho que aún es investigado por autoridades.

Según fuentes cercanas a la pesquisa, la madrugada del domingo dos personas que viajaban en una camioneta se dirigieron a una farmacia y bajaron del vehículo a "Dinamita" Estrada, quien se encontraba herido por arma punzocortante.

Una de las personas pidió ayuda a la cajera del negocio y solicitó una ambulancia, pero cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja el boxeador había fallecido.

"Se dice que tuvo un pleito en su casa con unos familiares y eso derivó en que alguien de ellos lo lesionara al parecer con un cuchillo", comentó a la AFP una autoridad encargada de la investigación que pidió el anonimato.

Juan Carlos Pelayo, Comisionado de Box, Lucha Libre y Artes Marciales en la ciudad, lamentó la muerte del legendario deportista tijuanense.

"La Comisión está de luto por lo ocurrido a Juan José 'Dinamita' Estrada", dijo Pelayo la tarde del domingo en una conferencia de prensa.

"Dinamita" Estrada fue en 1988 campeón supergallo por la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer al venezolano Bernardo Piñago.

Tras retirarse del boxeo, el excampeón se vio envuelto en actividades criminales. En 2005, fue detenido en Tijuana por narcomenudo y sentenciado a prisión.

En la actualidad Juan José se dedicaba a recolectar basura en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Baja California.

En esta nota: