Asesinan a 9 hombres en México, 3 de ellos marcados con letra Z

MÉXICO ( AFP). Nueve hombres fueron asesinados a balazos este miércoles en el estado mexicano de Michoacán (oeste), seis de ellos en un solo enfrentamiento entre pistoleros, informó la fiscalía de esa demarcación.

" Un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado dejó la madrugada de este miércoles un saldo de seis muertos y cinco heridos en el municipio de Yurécuaro, Michoacán", dijo a la AFP el procurador (fiscal) Jesús Montejano.

El fiscal explicó que durante los primeros minutos del miércoles la policía municipal recibió una llamada de emergencia por una balacera en el centro de Yurécuaro, de unos 30,000 habitantes.

En el lugar fueron hallados los seis cadáveres y cinco heridos más rodeados de al menos 37 casquillos percutidos, añadió.

Por otro lado en la capital de Michoacán, Morelia (a 300 km de la capital), fueron encontrados tres cadáveres de hombres con la letra Z escrita con sangre, añadió el fiscal.

Los Zetas y la Familia -fundada en Michoacán- son dos de los al menos siete cárteles de drogas que operan en México y que mantienen una guerra por diferentes plazas para el trasiego de drogas, sobre todo en el oeste y norte del país.

Más de 41,000 personas han sido asesinadas desde diciembre de 2006, cuando se puso en marcha un mega operativo para combatir al narcotráfico, según cifras oficiales y conteos de prensa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes