Asesinan a periodista en Ecuador

QUITO (AP). El periodista Raúl Rodríguez, vicepresidente de la radio Sucre, de Guayaquil, que había salvado ileso de un atentado hace tres años, fue asesinado a tiros el lunes y sus familiares denunciaron que pudo tratarse de una venganza.

Su hija, Alba Rodríguez, dijo a periodistas que el hecho pudo darse por "amenazas". "Ahora le pasó lo mismo (que hace tres años), por denunciar", afirmó sin especificar.

El médico forense de la policía Eduardo Montenegro confirmó a la prensa que Rodríguez, de 64 años, murió "por una hemorragia tanto interna como externa producida por el paso de los proyectiles de arma de fuego".

El hecho ocurrió en Guayaquil, la segunda ciudad del país a 270 kilómetros al suroeste de Quito, cuando dos hombres se bajaron de un automóvil en momentos que Rodríguez estaba afuera de una casa y le dispararon cinco tiros, dijeron testigos. Añadieron que el periodista intentó defenderse disparando con una pistola que portaba.

Rodríguez dedicado desde hace más de 40 años al periodismo había sufrido un intento de asesinato en mayo del 2005.

En esa ocasión, en la que salió ileso, había dicho que "estoy pensando que es alguna retaliación fruto del trabajo que nosotros hacemos", según declaraciones difundidas por el canal Teleamazonas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes