Asesinan a periodista brasileño cerca de frontera con Paraguay

BRASILIA (AP). El periodista brasileño Paulo Roberto Cardoso Rodrigues, de 51 años fue asesinado a tiros en la localidad de Ponta Pora, en la frontera con Paraguay, informó la policía el lunes.

La Policía Civil del estado de Mato Grosso do Sul confirmó que el reportero, editor jefe del diario Jornal da Praca y director del sitio de internet Mercosulnews.com, fue atacado por dos hombres armados en moto a altas horas de la noche del domingo cuando transitaba en su vehículo.

Rodrigues fue socorrido por los bomberos y llevado a un hospital local, donde murió.

El sitio Mercosulnews.com citó fuentes policiales diciendo que el atentado podría tener motivaciones políticas. Al ser consultado, la oficina de prensa de la policía indicó que "se investigan todas las posibilidades".

Otro sitio noticioso, G1, de la red Globo, citó al delegado policial Clemir Vieira Junior, responsable de la investigación, quien señaló que una de las sospechas es que los atacantes hayan sido pistoleros contratados.

Los medios dirigidos por Rodrigues eran considerados modelos de prensa independiente en una región fronteriza caracterizada por la violencia y el tráfico de drogas.

La organización Reporteros Sin Fronteras citó la violencia de agentes privados contra periodistas como el mayor obstáculo a la prensa independiente en Brasil, donde en 2011 al menos seis reporteros fueron asesinados.

La semana pasada fue asesinado el también periodista Mario Randolfo Marques Lopes junto a su pareja, Maria Aparecida Guimaraes, en la localidad de Barra do Piraí, estado de Rio de Janeiro.

La Relatoría de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió a las autoridades investigar el caso y esclarecer los motivos del crimen de Lopes, quien hacía denuncias contra funcionarios públicos locales en el diario electrónico Vassouras na Net.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes