Asesinan a político en noroeste de Colombia

BOGOTA (AP). Un político de un remoto municipio del noroeste del país fue asesinado cuando participaba en una manifestación pública, informó el sábado el alcalde del lugar Adalberto Valle.

Agregó en entrevista telefónica que Milton Guerra Rodríguez, presidente del Directorio del Partido Conservador del municipio de Peque, departamento de Antioquia y a unos 330 kilómetros al noroeste de Bogotá, fue asesinado la noche del viernes.

Un sicario "le descargó tres impactos de bala en el rostro y en la cabeza... Duró alrededor de 20 minutos vivo y falleció en el mismo sitio", precisó Valle.

John Javier Guerra, primo del político asesinado, comentó en diálogo telefónico que "el pueblo (de Peque) está conmocionado con el asesinato porque Milton era un gran líder comunitario y nunca en su vida había tenido problemas con nadie y mucho menos había recibido amenazas".

Una menor de 11 años resultó herida en el atentado, pero su vida no corre peligro, precisó.

Dijo que su primo, de 43 años, estaba en la manifestación política apoyando al candidato del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de La U) a la Alcaldía de Peque.

La Federación Colombiana de Municipios ha dicho que en los últimos meses, y de cara a las elecciones del 30 de octubre, en el país han sido asesinados seis candidatos a alcaldías y 10 a concejos municipales.

En los comicios del 30 de octubre serán elegidos por voto popular, entre otros, gobernadores, alcaldes y concejales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes