EU Internacionales - 

Asesinan a presidente de Partido Demócrata de Arkansas

LITTLE ROCK, Arkansas, EU. (AP). Un hombre irrumpió ayer miércoles, a la fuerza en la sede del Partido Démócrata de Arkansas y le disparó a su presidente, causándole la muerte, antes de huir en una camioneta. La policía lo mató más tarde luego de una larga persecución.

El vocero de la policía de Little Rock, teniente Terry Hastings, identificó al sospechoso como Timothy Dale Johnson, de 50 años y radicado en Searcy. Las autoridades policiales dijeron que desconocía los móviles del ataque. Sin embargo, indicaron que momentos después del tiroteo, apuntó un arma de fuego al administrador del edificio en la sede de la Iglesia Bautista en Arkansas, ubicada cerca de allí. Le dijo a éste "perdí mi trabajo", señaló Dan Jordan, funcionario de la convención bautista.

El presidente estatal del partido, Bill Gwatney, de 48 años, falleció en el Hospital Universitario en Little Rock cuatro horas después de la balacera ocurrida al mediodía cerca del Capitolio estatal.

El ex senador estatal tenía planeado viajar a la Convención Nacional Demócrata posteriormente este mes como superdelegado de la ex candidata presidencial Hillary Clinton.

Clinton y su esposo, el ex presidente Bill Clinton, emitieron un comunicado donde llaman a Gwatney "no sólo un buen presidente del Partido Demócrata en Arkansas, sin también un apreciado amigo y confidente".

Algunos testigos dijeron que el hombre armado ingresó a las oficinas del partido poco antes del mediodía y dijo que quería ver a Gwatney porque deseaba ser voluntario. Funcionarios del partido indicaron que el hombre entró a la fuerza a la oficina de Gwatney y realizó tres disparos, dándose luego a la fuga en una camioneta azul.

"El dijo que le interesaba ser voluntario, pero eso obviamente era una mentira", dijo Sam Higginbotham, de 17 años, voluntario del partido, quien agregó que el hombre empujó a empleados para llegar a la oficina del presidente.

Luego de la balacera, el sospechoso fue perseguido hasta el condado de Grant, al sur de la capital, y arrestado luego de ser baleado. La policía le disparó, pero no se sabe si éste también se disparó a sí mismo.

FUENTE: Agencia AP