CARACAS Internacionales - 

Asesinato de diputado venezolano "no debe quedar impune" (Insulza)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió este viernes que el asesinato del diputado chavista venezolano Robert Serra y su compañera "no debe quedar impune", y expresó su apoyo a las pesquisas oficiales.

"Este crimen horrible cometido contra una pareja joven, querida por su pueblo y respetada por la defensa inclaudicable de sus ideales, no debe quedar impune", dijo Insulza citado en un comunicado.

"Condenamos la violencia insensata y apoyamos plenamente los esfuerzos del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por encontrar y sancionar ejemplarmente a quienes han cometido este vil atentado", agregó.

El diputado y su compañera, María Herrera, fueron asesinados la noche del miércoles con arma punzocortante en su casa, en una zona popular de Caracas, presuntamente a manos de sicarios, según las primeras investigaciones.

El presidente Nicolás Maduro sostuvo el jueves que el homicidio fue un "ataque artero, premeditado y calculado" para desestabilizar a Venezuela, considerado el segundo más violento país del mundo y sumido en la polarización política.

Insulza envió a los familiares de Serra y Herrera y a todos los venezolanos sus "sentidas condolencias por la temprana desaparición de este líder juvenil y su compañera".

El crimen se suma a otros que han conmocionado este año a Venezuela como el del exjefe de inteligencia Eliézer Otaiza y el de la actriz y exreina de belleza Mónica Spear.

Con una tasa de 53 asesinatos por cada 100.000 habitantes, la ONU considera a Venezuela el segundo país más violento del mundo, superado solo por Honduras (90,4 por cada 100.000).

FUENTE: AFP

En esta nota: