Asesino se jactó de meter a su víctima en una maleta

ETIQUETAS

GOIANIA, Brasil (AP). El adolescente brasileño acusado de matar y descuartizar a una chica británica y meter su torso en una maleta fanfarroneó con su hermano sobre el asunto escribiéndole un mensaje de texto que decía que la víctima "está en la bolsa".

El joven asesino también intentó sobornar a una agente de policía, informaron los investigadores del caso el sábado.

Mohamed D'Ali Carvalho Santos, que según la policía y su abogado confesó matar a Cara Marie Burke, envió el mensaje a su hermano Bruce Lee que vive con su madre en Londres, dijo un agente de policía que no se identificó debido a las normas del departamento.

El mensaje, escrito en inglés y acompañado por un símbolo de una cara sonriente, decía: "La perra está en la bolsa", dijo el investigador. El mensaje fue descubierto en el teléfono móvil de Santos que también contenía fotos de la cabeza de Burke sobre su propio pecho al lado de un cuchillo de carnicero sangriento.

Poco después de su arresto, Santos intentó sobornar a un agente de policía para que le dejara libre, dijo el inspector Jorge Moreira da Silva. El intento de soborno, que fue grabado y hasta emitido por televisión, demuestra como Santos ofreció 70.000 reales (unos 45.000 dólares) a un agente y luego dijo que obtendría el dinero a través de su madre.

"La mejor recompensa que podíamos obtener es ver a un psicópata como tú tras las rejas", se oye contestar al agente de policía.

El torso de Burke fue encontrado el lunes en una maleta a la orilla del río en Goiania, a unas dos horas en coche de la capital brasileña de Brasilia.

Los bomberos finalizaron el sábado su búsqueda de la cabeza y extremidades de Burke, que Santos dijo haber metido en bolsas de basura y tirado desde un puente de una zona remota.

La policía dijo que Santos, de 20 años, confesó matar a Burke el 25 de julio porque Burke le amenazó con contar a sus padres que él era un traficante de drogas y adicto a la cocaína. Después de golpearla hasta matarla, Santos se fue a un concierto de música y después volvió a su casa para descuartizarla, dijo Silva.

La policía dice que Burke era la novia de Santos desde hacía varias semanas pero la familia de la adolescente niega que ambos fueran pareja.

En viernes, el abogado de Santos, Odair de Meneses, dijo que su cliente confesó el crimen en una declaración a la policía.

Meneses señaló también que no se puede culpar completamente a Santos del asesinato porque éste se había drogado de manera continua durante los cuatro días previos al crimen. Unas horas antes Santos dijo a la AP que no recordaba lo que ocurrió la noche en que Burke murió porque se encontraba bajo los efectos de la cocaína.

"No recuerdo mucho, estaba demasiado drogado", declaró Santos a la AP desde su celda de dos por cinco metros en la delegación policial de Goiania, donde comentó que usaba cocaína y crack.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes