Asesor: ataque terrorista favorecerá a McCain

WASHINGTON (AP). John McCain quedó anodadado por los comentarios de uno de sus principales asesores, Charlie Black, quien dijo que un ataque terrorista antes de las elecciones favorecería las posibilidades del senador por Arizona, y quien consideró que el asesinato de la líder paquistaní Benazir Bhutto "nos ayudó".

Mientras McCain se mostró desconcertado cuando un periodista le pidió su opinión por las declaraciones de Black a la revista Fortune, la campaña de su rival, el candidato presidencial demócrata Barack Obama, consideró los comentarios del asesor republicano "una desgracia total".

Ambos candidatos han sido víctimas de comentarios que han pronunciado otras personas allegadas. En el caso de Obama, su ex pastor, el reverendo Jeremiah Wright, dijo en cierta ocasión "Dios maldiga a Estados Unidos", a raíz del tratamiento brindado a los afro-norteamericanos.

Todavía se ignora el daño que ha causado Black a McCain. La entrevista que le hizo Fortune será difundida el 7 de julio. Sin embargo, algunas de las frases de Black han sido difundidas reiteradamente en los canales de cable.

Black, quien trabajó previamente como cabildero, dijo a Fortune que un ataque terrorista en territorio norteamericano "ciertamente será una gran ventaja para él (McCain)".

También dijo que "el desafortunado evento" del asesinato de Bhutto "nos ayudó".

McCain quedó muy sorprendido por esos comentarios. El lunes, durante una conferencia de prensa en California, señaló, "No puedo imaginar por qué dijo eso (Black). Eso no es cierto. He trabajado de manera incansable desde el 11 de septiembre de 2001 para evitar otro ataque contra los Estados Unidos de América. Mi trayectoria es muy clara".

La campaña de Obama emitió un comunicado diciendo que las declaraciones de Black eran "una desgracia total". Añadió que "Barack Obama está dispuesto a realizar un debate sobre terrorismo con John McCain, que ha respaldado plenamente la política (del gobierno de George W.) Bush ... que no pudo llevar a Osama bin Laden ante la justicia, y que ha vuelto (al país) menos seguro".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes