Astillero cubano-holandés bota primer buque para Venezuela

LA HABANA (AP). Una firma cubano-holandesa botó el primero de cuatro buques multipropósitos para la marina venezolana.

La nave está destinada a la Armada Venezolana y posee 57 metros de eslora (largo) y 12 de manga (ancho), indicó el periódico oficial Granma.

Esta embarcación puede transportar combustible y agua fresca y cuenta con rampas para descarga de mercancías rodantes. Puede soportar hasta 42 contenedores sobre cubierta, explicó el rotativo.

Se prevé que la nave conectará los puertos del Caribe con Venezuela y forma parte de un proyecto de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), un convenio integrador de la región que encabeza La Habana y Caracas.

La construcción de la embarcación corrió a cargo de los Astilleros DAMEX en la ciudad de Santiago de Cuba, a unos 800 kilómetros al oriente de La Habana.

"Durante la ceremonia de botadura el gerente general de los astilleros de producción cooperada Holanda-Cuba DAMEX-Santiago, Isidro Campo Castros, informó que como parte del Convenio Mixto de Cooperación Mutua Cuba-Venezuela, junto a los cuatro buques también se trabaja actualmente en dos patrulleros y dos remolcadores destinados a la nación sudamericana", agregó el periódico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes