Atacan árbol de Navidad en Grecia

ATENAS (AP). Los anarquistas atacaron hoy sábado un árbol de Navidad patrocinado por la municipalidad ateniense, al que arrojaron desperdicios y del que colgaron bolsas de basura antes de enfrentarse con la policía.

En la ciudad norteña de Tesalónica, un reducido grupo de anarquistas ocupó un cine en la plaza principal y arrojó tortas y golosinas al alcalde Vassilis Papageorgopoulos y uno de sus lugartenientes, que acudieron a un evento social.

La protesta contra el árbol de Navidad fue anunciada como parte de un día de acontecimientos en toda Grecia y el mundo al cumplirse dos semanas de la muerte de un adolescente de 15 años abatido por la policía.

Unos 150 revoltosos chocaron con la policía poco después de las 4 de la tarde tras lanzar basura al árbol en la ateniense Plaza de la Sinagoga Central. Los agentes utilizaron aerosoles irritantes para dispersar a los anarquistas.

El primer árbol de Navidad colocado en esa plaza fue quemado el 8 de diciembre, el peor día de violencia en el centro de Atenas.

Otra manifestación fue convocada para el sábado por la noche en el lugar en que el adolescente Alexandros Grigoropoulos fue muerto a tiros en el barrio de Exarchia el 6 de diciembre. Una concentración similar el sábado anterior concluyó en un enfrentamiento entre anarquistas provistos de piedras, barras de hierro y bombas incendiarias y la policía.

Las autoridades gubernamentales y la policía esperaron que, con la proximidad de la Navidad, los manifestantes se cansarían. A la "concentración antirracista" del sábado por la tarde frente al edificio principal de la Universidad de Atenas asistieron solamente unas 30 personas, según testigos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes