Atacan con artefacto incendiario oficina de AFP en Atenas

ATENAS (AFP). La oficina de la AFP en Atenas fue atacada con un artefacto incendiario casero este miércoles de tarde, provocando daños materiales menores pero sin causar heridos, según la policía griega y los periodistas.

La explosión se produjo hacia las 18H00 locales (16H00 GMT). El artefacto, compuesto de cuatro cartuchos pequeños de gas, había sido colocado ante la puerta de la oficina, en la quinta planta de un edificio situado en el centro de la capital griega.

El artefacto provocó un conato de incendio que fue rápidamente controlado por los bomberos. Dos periodistas presentes en el interior de la oficina en el momento de los hechos fueron evacuados sin sufrir daños. El atentado no fue reivindicado por el momento. Una investigación ha sido confiada a la brigada antiterrorista de la policía griega, cuyos miembros investigaban los locales la tarde de este miércoles.

Este tipo de ataques son muy frecuentes en Grecia. La policía los atribuye a grupúsculos anarquistas o de extrema izquierda, y suelen estar dirigidos contra intereses estatales o extranjeros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes