Atacan caravana de presidente haitiano

PUERTO PRINCIPE (AP). La caravana de autos del presidente Michel Martelly fue "atacada" mientras él andaba a pie por el centro de Puerto Príncipe, informó la presidencia el viernes.

El comunicado oficial sólo dijo que "alborotadores" que buscaron refugio en una universidad eran responsables del ataque en la tarde contra Martelly, mientras caminaba cerca de la plaza Campo de Marte en una procesión de carnaval.

Testigos dijeron a The Associated Press que se lanzaron piedras al presidente desde atrás de la Universidad de Haití.

Un testigo dijo que vio cuando una piedra golpeó a Martelly en el hombro. La policía respondió con gases y disparos al aire.

El presidente "casi se cae", dijo Stanley Lazard, de 25 años. "Dos guardias de seguridad lo abrazaron y lo pusieron en el auto. Decididamente fue golpeado por una piedra".

El presidente resultó ileso y fue llevado al Palacio Nacional. Martelly salió del palacio una hora después con fuerte custodia policial para regresar a la residencia presidencial.

Fue el segundo ataque al presidente desde que asumió en mayo del año pasado, y puso de manifiesto la tensión creciente entre Martelly y sus detractores.

El incidente provocó choques entre estudiantes y los simpatizantes de Martelly, que derribaron una cerca e ingresaron a los terrenos de la universidad. Los estudiantes dijeron que los seguidores del mandatario rompieron ventanas de autos estacionados en el patio del centro educativo.

La Cruz Roja haitiana envió un autobús para evacuar a estudiantes de Canadá, Francia y Brasil, quienes asistían a una conferencia junto a los estudiantes haitianos.

El portavoz de la policía haitiana Gary Desrosiers dijo que no podía hacer comentarios.

El fiscal Jean-Renel Senatus estuvo el viernes en la universidad para iniciar una investigación, pero declinó hacer declaraciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes