Atacan destacamento militar en Paraguay

ASUNCION (AP). Un grupo de desconocidos atacó e incendió un destacamento militar en el norteño departamento de San Pedro, confirmó hoy viernes el ministro del Interior, Rafael Filizzola.

El hecho, que no dejó víctimas, se produjo la medianoche del miércoles en el poblado de Tacuatí, San Pedro, a 450 kilómetros al norte de Asunción.

"Es un grupo aventurero y no sé en qué andan y tampoco qué buscan, pero en el Paraguay no tienen futuro; eso que lo sepan definitivamente", advirtió en rueda de prensa Filizzola, agregando que el presidente Fernando Lugo estaba preocupado por el ataque.

El sargento de caballería Reinaldo Cruz, jefe del puesto militar con tan sólo tres efectivos, relató a los periodistas que unos veinte individuos ingresaron al local y lo esposaron. Agregó que luego lo llevaron al patio, desde donde observó a los sujetos cuando lanzaban granadas y destruían el puesto militar.

Agregó que robaron dos fusiles M-16 con sus respectivos cargadores y 90 cajas de proyectiles.

Cruz dijo que los sujetos dejaron en el lugar panfletos con el nombre del denominado Ejército Popular Paraguayo (EPP).

Ese grupo supuestamente es el mismo que en 2006 atacó y quemó una comisaría policial en el departamento de Concepción, unos 150 kilómetros más al norte de San Pedro y en septiembre de 2008 incendió los tractores de un agricultor brasileño dedicado al cultivo de soja en el distrito de Horqueta, vecino de Concepción.

Versiones de prensa no confirmadas ni desmentidas por las autoridades señalan que el EPP sería liderado por Osvaldo Villalba y los hermanos Aldo Meza y Magna Meza, prófugos de la justicia desde 2001 tras haber participado presuntamente en el secuestro de María Edith Debernardi, nuera del ex ministro de Economía Enzo Debernardi.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes