Atacan con dinamita residencia de cardenal boliviano

LA PAZ (AP). La residencia del cardenal boliviano Julio Terrazas sufrió un ataque dinamitero en miércoles en la madrugada en la ciudad oriental de Santa Cruz pero no causó daños personales, sólo materiales, informó el gobierno.

El viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, confirmó el atentado al que califico de "terrorista" y anunció que el gobierno ha instruido a la policía acelerar las investigaciones para dar con los autores.

El cardenal no se encontraba en su domicilio en el momento del ataque, dijo a periodistas el portavoz del Arzobispado de Santa Cruz, padre Marcial Chopinagua.

La explosión provocó destrozos en el ingreso a la residencia e hizo estallar vidrios en viviendas vecinas, declararon testigos a la emisora Fides.

"Es un hecho grave y preocupante", dijo Farfán.

Varias veces monseñor Terrazas fue acusado por el gobierno de alinearse con la oposición y las relaciones entre la jerarquía eclesiástica y la administración del presidente Evo Morales han sido tensas.

La nueva Constitución impulsada por Morales separa el estado de la religión y otorga igual reconocimiento a todos los credos religiosos.

En la ciudad de Santa Cruz, bastión de la oposición, se registraron varios ataques dinamiteros a domicilios de autoridades vinculadas al gobierno, ninguno ha sido esclarecido hasta ahora.

El ataque tuvo lugar horas después de promulgarse una ley electoral que da luz verde a las elecciones de diciembre en las que Morales se perfila como favorito ante una oposición menguada y dividida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes