Atacan a ministro indio en Cachemira; muere guardia

SRINAGAR, India (AP). Presuntos rebeldes dispararon a un ministro del estado de Cachemira, del sector controlado por la India, y mataron a un guardia de su escolta e hirieron a otros tres, informó la policía.

El ministro de justicia Ali Mohammed Sagar salió ileso del atentado que se produjo el domingo por la noche cuando recibía a invitados que llegaban a su residencia en Srinagar.

Un guardia murió en el ataque y otros tres resultaron heridos.

Dos guardias y el chofer de Sagar seguían hospitalizados el lunes por heridas de bala. La policía dijo que los atacantes se escaparon.

Milicianos islamistas han venido combatiendo desde 1989 el control indio de parte del territorio del Himalaya en disputa. Más de 68.000 personas han muerto en acciones de violencia y en subsiguientes medidas de represión de las autoridades indias.

El ataque del domingo es un suceso inusualmente agresivo para los últimos años, después que las autoridades indias reprimieron ampliamente los focos de insurgencia. Actualmente la resistencia se demuestra en manifestaciones de protesta en Cachemira.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes