Atacante del Discovery Channel odiaba la programación

SILVER SPRING, Maryland (AP). Un hombre armado que fue muerto a disparos después de tomar varios rehenes en la sede de Discovery Channel había expresado previamente que odiaba varios programas de la empresa, como los relacionados con el medio ambiente, ya que hacían muy poco para salvar al planeta.

El atacante también había opinado que el programa "Kate Plus 8" _un programa de "reality" con una familia de ocho hijos_ promovía el crecimiento de la población.

Los tres rehenes que tomó luego de su asalto _dos empleados de Discovery Communications y un guardia de seguridad_ resultaron ilesos después de la crisis de cuatro horas el miércoles en Silver Spring, en las afueras de Washington DC.

Después de varias horas de negociación con el atacante, oficiales especializados intervinieron cuando las autoridades que lo vigilaban con cámaras de seguridad lo vieron sacar una pistola y apuntar a uno de los rehenes, dijo el jefe policial del condado de Montgomery, Thomas Manger.

El capitán Paul Starks, portavoz de la Policía del condado, identificó el jueves al pistolero como James J. Lee.

Manger dijo que un oficial le disparó y mató a Lee después que los rehenes comenzaron a moverse y que la Policía escuchó un ruido como "pop", y que creyó que se trataba de un arma de fuego o de un artefacto explosivo mientras estallaba.

Según Manger, Lee dijo repetidamente que estaba "dispuesto a morir".

No era la primera vez que Lee, un ex residente de California que vivía desamparado, había atacado la sede de Discovery.

En febrero de 2008, fue acusado de alteración del orden público por organizar una protesta llamada "Salvemos al planeta". Tanto en las cortes como en internet, Lee había pedido el fin de varios programas de Discovery Communications LLC, como "TLC Kate Plus 8" y "19 Kids and Counting" (19 hijos y vienen más".

Durante el juicio al individuo, el diario The Gazette of Montgomery County dijo que Lee indicó que para su acción se había inspirado en "Ishmael", una novela del ambientalista Daniel Quinn, y en el documental "An Inconvenient Truth" del ex vicepresidente Al Gore.

Lee insistía en que el canal debía transmitir "programas que fomentaran la esterilización y la infertilidad humana".

"Los seres humanos son las criaturas más destructivas, sucias y contaminantes. Están destruyendo lo que queda del planeta con su falsa moral y sus costumbres reproductivas", escribió Lee en un amargo manifiesto colocado en su cibersitio.

Lee, de 43 años, también se opuso a la programación medioambiental de Discovery. Escribió en 2008 que un programa, que según él se llamaba "Planet Green" (Planeta Verde), sólo buscaba crear más productos para ganar dinero, no para dar soluciones reales a favor del ambiente.

Discovery Communications LLC opera redes por cable y satelitales, incluidos el Discovery Channel y Animal Planet.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes